Fray Albino: Juan A. (Miguel, 46´), Antonio, Víctor, Fran, Iván, Joaquín (José, 55´), Oscar, Manuel (Iván, 65´), Pablo, Dani (José, 67´), Cristóbal (Juan, 90´).
Vva del Duque: Jesús (Josema, 72´), Álvaro (Rafa, 30´), Buby (Edu, 66´), Jose Mari, Pablo (Minilla, 74´), Manuel, David, Antonio (Alberto, 60´), Castelo, Manes, Recio.
Árbitro: Rafael Luque Caballero.
Goles : Óscar ( 1-0, 16´) , Recio ( 1-1 , 60´) , Iván ( 2-1 , 92´), Pablo ( 3-1 , 94).
Nueva jornada para nuestros juveniles que en esta ocasión se desplazaban a la capital para enfrentarse al Fray Albino, en el antiguo campo del Córdoba situado en San Eulogio, ante un rival que en su feudo se hacen muy fuertes.
En los primeros compases, el Villanueva sorprendía con un planteamiento algo diferente a los anteriores partidos, forzado por las lesiones, pero totalmente preparado para asumirlo. El encuentro estaba bonito, no había dominador y se llegaba con claridad a las dos áreas. Agotado el primer cuarto de hora, un balón a la espalda de la defensa visitante era controlado por el delantero que regateaba a Jesús y adelantaba el marcador para los locales (1-0).
El Fray Albino atacaba con fuerza y sin dejar pensar al Villanueva, en la jugada siguiente estrellaban un balón en el larguero, que podría haber agrandado la distancia cambiando el rumbo del partido, pero por suerte no fue así. Este aviso hizo que el plantel villaduqueño se revelara con firmeza y empezara a controlar el balón apoderándose del centro del campo. La consecuencia, claras ocasiones del visitante, dos por parte de Manuel, y otra de Recio. Ambos tuvieron el empate en sus botas pero no culminaron sus acciones.
En la segunda mitad, las dudas encerraron al equipo local, que veía que su rival cada vez se arrimaba con más ímpetu a su portería, mientras que ellos no podían rematar el partido a la contra. Ambos entrenadores ya comenzaban a mover el banquillo para intentar buscar soluciones.
De esta forma, corría el minuto 60, cuando un disparo lejano de Buby fue recogido en el la frontal del área por Recio que, sin pensárselo, batía al portero y materializaba el tanto para poner las tablas en el marcador. A partir de aquí, se vieron los mejores momentos del Villanueva entrelazando jugadas que, en algunos casos por el rival y otros por el colegiado, no llegaban a su destino.
En cambio, el último cuarto de hora tuvo dominio local, Jesús primero, y Josema después, conseguían evitar con grandes paradas que les arrebataran su merecido punto. Sin embargo, cuando todo pinta a un empate, las ilusiones villaduqueñas se deshicieron en el último suspiro del encuentro. Minuto 92, en un saque de esquina a favor del Fray Albino, llegaba el 2-1, y sin poder reaccionar, dos minutos después, una falta botada por un adversario se colaba en la meta visitante y cerraba el imprevisto marcador con un 3-1.
Derrota dolorosa e inmerecida en un partido muy disputado, donde se pudo ver lo mejor de un Villanueva capaz de sumar esos tres puntos, y si bien se tuvo que conformar con un castigo excesivo que no refleja el nivel que hubo en el terreno de juego.
Mucho ánimo para cada uno de los jugadores y a por los próximos partidos.
Toñi Romero para villanuevadelduque.com